martes, 16 de febrero de 2010

Tapeando por Madrid


No suele ser frecuente que los jóvenes vayamos de tapas (por lo de las pelas...). Pero dado que es algo típico del país, tampoco está de más que sepamos donde acudir en alguna ocasión especial. O por si viene alguien de visita, encandilado por esta peculiaridad gastronómica tan nuestra y tan apetitosa, que podamos, ya que no invitarle, al menos orientarle.

Hemos estado buscando en Internet y hemos encontrado una Guía de bares de tapas , que, de paso que nos orienta por Madrid, nos informa también de otras provincias, e incluso de algunos garitos cruzando el océano. En fín...el saber no ocupa lugar.

Y si nos suscita curiosidad la historia de las "tapas", podemos encontrarnos con diversas hipótesis: desde quien lo atribuye a una enfermedad del Rey Alfonso X el Sabio, que condicionó este invento que luego se generalizó, a quienes piensan que tenía que ver con la necesidad de agricultores y ganaderos de tomar un tentempié para echar la jornada de trabajo hasta la hora del mediodía. Seguramente hay más hipótesis y tal vez se complementen. Así que si alguien se anima a investigar...le invitamos a una tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario