sábado, 1 de mayo de 2010

La Noche en Blanco



La noche en Blanco es la nueva fiest
a característica de Madrid.La próxima edición tendrá lugar el 11 de septiembre de 2010. La capital se volverá a llenar de propuestas culturales para todos los ciudadanos. Es un compromiso con la cultura y con el arte.

La ciudad de Madrid el año pasado respondió por tercer año consecutivo a su compromiso con la cultura y la participación en una nueva edición de La noche en blanco. Una noche que, en esta ocasión más que nunca, ha tenido al paseante como protagonista, con más de 800.000 personas en las calles del centro de la ciudad a las 12.30 horas.A las 21 horas, los 30.000 globos impresos de micro poemas de Benjamín Prado y Ajo dieron el pistoletazo de salida a una noche en la que se desarrollaron un total de 196 actividades y que contó con la complicidad de un total de 276 instituciones.

Esta suelta de poemas voladores reunió en la plaza Mayor de Madrid a un total de 25.000 personas, cifra que se convertiría en presagio de una noche definida por la participación y las ganas de dejarse sorprender.La Plaza de España se convirtió en el espacio más visitado de la noche gracias a la Final Nacional de la Batalla de Gallos Red Bull, con más de 170.000 personas.

La Gran Vía madrileña se convirtió en uno de los ejes más visitados de toda la noche gracias a la instalación lumínica de Óscar Vázquez, Caminos de Luz, llegando a acoger a más de 140.000 personas a las 0.30 horas.La propuesta de Blanca Li, Baila Conmigo, reunió a cerca de 100.000 alumnos de baile a lo largo de todo el Paseo del Prado. La clase finalizó a las 01.30 horas con 43.000 personas bailando en la macro-discoteca en que se convirtió la Plaza de Cibeles.

La Plaza de Oriente, con una afluencia de más de 60.000 personas, fue otro de los espacios más visitados de la noche, gracias al espectáculo callejero de la Terremoto de Alcorcón y a un ciclo de cine japonés.El eje Prado-Recoletos se convirtió en una inmensa escuela de baile de los más diversos estilos, con un participación, a las 0.30 horas, de 100.000 personas. Una acción que llegó a su punto álgido, a las 01.30 horas, en la plaza de Cibeles, con una macro fiesta de baile en la que participaron 43.000 personas.El Circuito de Cine, que contaba con cuatro pantallas en otras tantas plazas del barrio de Chueca reunió a cerca de 12.000 espectadores cinéfilos.

Además, centros como el Jardín Botánico con más de 12.000 visitantes, el Palacio Real, con 10.000 visitas; el Círculo de Bellas Artes, con 9.000 personas, o la Biblioteca Nacional con 8.800 personas, fueron algunos de los espacios más visitados

Es una noche especial no solo por la cultura y el arte si no por que el metro de Madrid permaneció abierto hasta las tres de la mañana.El horario se prolongó hasta las 3 horas de la madrugada para facilitar la movilidad durante La noche en blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario