miércoles, 7 de abril de 2010

Inglaterra expulsa por la colaboracion en el asesinato de un lidesr de Hamas a un diplomatico israeli en Londres

Gran Bretaña ha expulsado a un diplomático israelí por considerarlo involucrado en la falsificación de 12 pasaportes británicos presuntamente utilizados por el los servicios secretos de Israel (el Mossad ) para asesinar en enero al comandante de Hamas Mahmoud Al-Mabhouh en un hotel de Dubái.


Para descubrir esto la Agencia británica contra el crimen organizado
(SOCA) llevo a cabo una investigación en la cual se descubrieron “evidencias concretas” acerca de que Israel clono pasaportes británicos. Los británicos consideraron un “insulto” que un país aliado como es Israel hubiera llevado a cabo una acción semejante y así lo expresaron desde la chancillería británica. La alta calidad de las falsificaciones es lo que ha hecho según Miliband (secretario de estado de asuntos exteriores que se determinen que hayan sido fabricadas por los servicios de inteligencia).


No se a dado a conocer la identidad de la persona expulsada aunque se sabe que no se trata del actual embajador israelí,
Ron Prosor, sino al parecer un miembro del Mossad que trabajaba en dicha dependencia. Sin embargo, Otras versiones hablan de un diplomático de rango menor. Prosor expresó su "pesar" por la expulsión del diplomático del Reino Unido


Israel niega las acusaciones de que sus servicios secretos estén detrás del asesinato de Al-Mabhouh. Lo cierto es que doce pasaportes falsos fueron utilizados por el comando que asesinó al militante palestino en su habitación de hotel el 19 de enero. Los doce individuos cuyos nombres aparecían en los pasaportes, en su mayoría residentes en Israel, negaron categóricamente haber tenido algo que ver con el asesinato.


Este incidente ha provocado que se abran investigaciones en más países ya que la polícia de Dubái identificó a través de las cámaras de seguridad del hotel a 27 supuestos implicados en el asesinato del militante de Hamas y el resto del los integrantes del operativo viajaban con pasaportes falsos de Irlanda, Francia y Australia. Las autoridades de Dubái dijeron estar en un "99% seguras" de que fueron agentes del Mossad los responsables del asesinato. Tras su muerte, la familia de Al-Mabhouh afirmó que los médicos que examinaron el cuerpo de la víctima determinaron que murió como consecuencia de un shock eléctrico en su cabeza, tras sufrir estrangulamiento.
Reino Unido ya expulsó a un diplomático israelí, Ariel Regev, en 1988 por ser un agente de los servicios secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario