
HBS (Host Broadcast Services) es el candidato ideal para la producción 3D del próximo mundial ya que en el pasado se ocupó de la producción de los últimos dos mundiales de fútbol (2002 y 2006) y también ha producido en 3D el reciente mundial de Hockey del 2008. HBS ha producido el primer partido de fútbol en 3D de la historia en Europa: el match Lyon - Paris Saint-Germain del pasado abril.
El arreglo que se ha dado a conocer establece que sólo siete ciudades serán las afortunadas en disfrutar de esta novedosa forma de ver televisión. Los ciudadanos de México, Río de Janeiro, Londres, Berlín, París, Roma y Sidney, son quienes tendrán la posibilidad de concentrarse a mirar con la multitud los partidos de su selección. Pero además también podrán ver televisados todos los partidos del mundial en pantallas gigantes. Esperemos que finalmente esto no sea así y podamos disfrutar de este tipo de retrasmisión en España.
Según un comunicado de la FIFA, su Secretario General, Jérôme Valcke anunció que “El aficionado entrará en una dimensión visual completamente diferente y veremos los albores de una nueva era de la transmisión deportiva” “Nos enorgullece que la Copa Mundial de la FIFA pueda servir de plataforma para una tecnología de vanguardia y una nueva experiencia visual, y realmente nos sentimos afortunados al contar con Sony como socio de esta empresa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario