martes, 2 de marzo de 2010

Moda: Madrid centro del mundo

Madrid se ha convertido en el centro de la moda entre el 18 y el 23 de Febrero con la celebración de la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Los apasionados de la moda han podido disfrutar de un dia más en esta edición que nos ha presentado las propuestas para la temporada otoño-invierno 2010/2011. Esta ampliación se debe a que la primera jornada a estado integramente dedicada a las jóvenes promesas del diseño español que realizaron 5 desfiles dobles para mostrar sus propuestas.



En esta ocasión los 51 diseñadores han desplegado toda su creatividad sobre la pasarela, con una gran variedad de estilos. Podemos destacar el regreso de Jesús del Pozo que volvía a desfilar por Cibeles después de haber realizado su desfile fuera de la pasarela en la edición anterior. Elio Benhayer por su parte no defraudó, haciendo alarde de su raíces andaluzas y destilando glamour a lo largo de la pasarela.


Pero todo evento tiene su cara mas amarga. Cinco modelos eran rechazadas en el casting por su extrema delgadez, o dicho de otra manera que no se ajustaban a los parametros que exige la reconocida pasarela. Se atañe a los ya conocidos criterios de saludabilidad que se encuentran en un índice de masa corporal del 18%.


El diario "El pais" publicó que el 30% de las modelos habían sido rechazadas en los castings por estar extremadamente delgadas. Este dato lo facilitó Jesús del Pozo en un encuentro con la prensa en el que la viceconsejera de economía e innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, anunció el acuerdo para que las modelos que desfelasen en la pasarela diesen una imagen que responda a parametros saludables y más acordes con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario