miércoles, 3 de marzo de 2010

Los dinosaurios llegan a Madrid



Vuelven a pisar la Tierra, aunque sean convertidos en fósiles. La próxima semana arranca en CosmoCaixa Madrid la mayor colección de dinosaurios del mundo, con 43 piezas fósiles originales halladas en las diversas expediciones que el aventurero Roy Chapman Andrews realizó en Mongolia en torno a 1920, y que estará expuesta hasta enero de 2011.

En Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi se encuentran los esqueletos de los dinosaurios mejor conservados del mundo 87 años después de que Chapman se diera con ellos en el Gobi. Son 13 los que están totalmente completos y pertenecen a especies como los Tarbosaurus, unos súper depredadores que alcanzaban los 4,5 toneladas de peso y que están relacionados con especies como los Tyrannosaurus rex o los Gallimimus, rápidos corredores tomados como iconos en diversas películas.


Estas no son las únicas joyas fósiles de la muestra, porque entre los hallazgos expuestos figuran además los restos fosilizados de un embrión de Oviraptor, un ejemplar único en el mundo, así como nidos de huevos y un esqueleto completo perteneciente a un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario